0

Manejo silla de ruedas – Terapia Ocupacional ASPAYM Comunidad Valenciana

Nuestros compañeros/as de ASPAYM Comunidad Valenciana realizan un gran trabajo en su sección de Terapia Ocupacional, que está dirigida por su terapeuta ocupacional Miguel Blasco Giménez.

En esta ocasión, os hacemos llegar varios vídeos que tienen en su canal de YouTube en los que varios de los socios de su entidad, personas usuarias en silla de ruedas, trabajan junto a Miguel diferentes aspectos para mejorar su autonomía e independencia en actividades de la vida diaria en un entorno natural.

En este primer vídeo, la persona entrena subiendo y bajando  una rampa, con una pendiente del 14%, con su silla de ruedas y únicamente con la ayuda de ir apoyado en el pasamanos.

En el vídeo, podemos observar como Miguel únicamente está supervisando la actividad, y fomentando la independencia de la persona ( buen control de tronco, fomentar movimientos cortos, repetidos y rápidos..)

 Consejos para subir y bajar rampas en silla de ruedas

–  Para subir una rampa, la persona tendrá que inclinar su cuerpo hacia adelante y propulsar la silla usando movimientos cortos sobre los aros colocando las manos a la altura del respaldo, luego tendrá que dar impulso hasta la altura del cojín; si la persona impulsa los aros desde más atrás , es muy posible que provoque un desequilibrio y hasta podría caer de espaldas

– Para bajar una rampa , echaremos el tronco hacia atrás y dejaremos caer la silla, manteniendo la velocidad frenando los aros con las manos.

Si queréis ver más vídeos sobre el trabajo que realizan nuestros compañeros/as de ASPAYM Comunidad Valenciana en su apartado de la Terapia Ocupacional, podéis acceder a ellos a través de su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/user/AspaymCV/videos

administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de Privacidad de FEDERACIÓN NACIONAL ASPAYM