0

CONOCE EL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL DE ASPAYM

Sigue vigente el Estado de Alerta en España, y desde Federación Nacional ASPAYM seguimos aportando nuestro granito de arena para amenizar las largas estancias en vuestras casas (#yomequedoencasa) con artículos/publicaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

Os recordamos que os resolveremos cualquier duda que tengáis al respecto, ya sea a través de comentarios o vía e-mail (lidiamartinez@aspaym.org)…porque nuestro Servicio de Asesoramiento y Accesibilidad sigue operativo vía online.

 

¿CONOCES ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

¿QUIERES RECIBIR EL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL DE ASPAYM?

 

Desde la comisión de terapeutas ocupacionales de ASPAYM de Federación Nacional ASPAYM hemos elaborado un tríptico sencillo para dar a conocer  la Terapia Ocupacional, y el servicio de Terapia Ocupacional de ASPAYM con personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

  • Según la Asociación Profesional Española de  Terapeutas Ocupacionales (APETO), la Terapia Ocupacional es la profesión sociosanitaria que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales de la persona pretende , con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad o facilitando a su discapacidad.

 

¿QUÉ PUEDE OFRECERTE EL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL DE ASPAYM?

 

  1. Programas de tratamiento de rehabilitación( rehabilitación del miembro superior, control postural, cintura pélvica…)
  2. Entrenamiento y reeducación de las actividades de la vida diaria ( higiene , alimentación, vestido, transferencias, manejo del transporte público…
  3. Orientación y asesoramiento individualizado sobre productos de apoyo
  4. Confección y adaptación de férulas y órtesis
  5. Valoración de accesibilidad y adaptación del entorno. Asesoramiento en materia de accesibilidad.
  6. Formación y asesoramiento a familias, personas usuarias y profesionales de otras especialidades.
  7. Programa de reinserción socio-laboral
  8. Programa de ocio y tiempo y libre

Pincha en el siguiente enlace para descargarte el tríptico: https://accesibilidad.aspaym.org/wp-content/doc/publicaciones/Conoce%20el%20servicio%20de%20terapia%20ocupacional%20de%20ASPAYM.pdf

¡¡¡Muchas gracias!!!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de Privacidad de FEDERACIÓN NACIONAL ASPAYM