0

I CONCURSO VIDEOTUTORIALES DE PRODUCTOS DE APOYO TECNOLÓGICOS DE BAJO COSTE

El ” I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste de Me@dministro 2.0″ tiene la finalidad de promover el conocimiento mutuo, impulsar el trabajo en red, y la creación de productos de apoyo de bajo coste y su libre distribución.

 

Según la norma UNE EN ISO 9999: define los ” Productos de Apoyo” anteriormente conocidos como ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, como cualquier producto ( incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos , tecnologías y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.

Sin embargo, los productos de apoyo tecnológicos no siempre están al alcance de los usuarios, sino que, por distintas razones como el coste elevado, la falta de ajuste personalizado….se convierten en herramientas de  difícil o imposible adquisición. Es por ello que muchos productos de apoyo surgen de la búsqueda personal de soluciones a problemas cotidianos, utilizando materiales cercanos que den respuesta a esas necesidades ( pulsadores, ratones, joystick, atriles, adaptaciones tecnológicas que utilicen las personas con lesión medular en su puesto de trabajo…)

¿ En qué consiste?

El concurso consiste en la creación de videotutoriales accesibles con propuestas de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste o adaptación de videotutoriales accesibles de productos de apoyo de bajo coste ya creados.

Imagen relacionada

 

La participación podrá realizarse mediante dos vías: una convocatoria para personas con discapacidad y familiares, y otra para personas expertas en tecnologías de apoyo ( profesionales de ASPAYM y otros profesionales interesados de entidades colaboradoras). Los ganadores recibirán premios en metálico.

 

Para más información, consulta las bases del concurso

 

¡ Muchas gracias !

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *