1

¿Conoces los productos de apoyo de bajo coste?

Según la norma UNE EN ISO 9999 los productos de apoyo, anteriormente conocidos como ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.

Hazlo tú mismo

Muchos productos de apoyo surgen de la búsqueda personal de soluciones a problemas cotidianos, utilizando materiales cercanos que den respuesta a esas necesidades, ya sean las mismas personas o su entorno social. Iniciativas como los “Encuentros de Bajo Coste” del CRMF Albacete hacen posible este movimiento.

Abre y cierra cremalleras
Abre y cierra cremalleras
engrosador multifuncional
Engrosador multifuncional
adaptador para silla de ruedas
Adaptador que acopla una SR manual y un patinete eléctrico

Gracias a la impresión 3D se pueden crear productos de apoyo de forma rápida , con un bajo coste y totalmente personalizados, a partir de diseños propios o ya creados y que han sido compartidos en Internet bajo criterios de código abierto y libre distribución. Existen diferentes recursos, uno de ellos pueden ser la RED INTERNACIONAL DE FAB LABS, talleres de fabricación digital de uso persona.
adaptadores para cuchillo, picaporte, cubiertos, silla y taza
Si estás interesado en conocer más sobre productos de apoyo de bajo coste, puedes leer la Guía: Tecnologías de apoyo para la inserción laboral de Federación Nacional ASPAYM.

admin

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *