0

Conoce más sobre las plataformas salvaescaleras y sillas subeescaleras

 

PLATAFORMA SALVAESCALERAS

  • ¿ Cuál es el tamaño adecuado para una plataforma salvaescaleras?

El tamaño mínimo recomendado para el uso con sillas de ruedas manuales es una peana de 700*800 mm. Para escaleras muy estrechas se puede instalar una peana de mínimo 500*860 mm ò 600*700 mm. Para su uso con sillas de ruedas eléctricas o dispositivos de mayor tamaño en escaleras de grandes dimensiones, el tamaño de peana puede ser como máximo 850*1250 mm ó 1000*100mm.

  • ¿ Qué ancho mínimo necesito para instalar una Plataforma Salvaescaleras?

Depende si la escalera es recta o curva, ya que necesitamos más espacio para realizar el giro y del sistema de fijación que se utilice ( el anclaje exclusivo a pared requiere menos espacio que si tenemos que poner patas autoportantes). Para una plataforma de 700*800 mm anclada a pared y a suelo, necesitamos 1038 mm para una escalera recta y 1152 mm para una curva.

  • ¿ Qué espacio hay que dejar en la parte de abajo de la escalera?

Normalmente con un aterrizaje de 1500 mm es suficiente para una inclinación de escalera normal. En este punto es importante conocer como es el acceso a la plataforma, por si necesita una rampa adicional de acceso frontal. Además, para escaleras con escaso aterrizaje, disponemos de plataformas salvaescaleras con aterrizaje vertical.

 

plataforma salvaescaleras

  • ¿ Qué carga máxima soportan las plataformas salvaescaleras?

La carga estándar es de 225 kg, aunque hay modelos que alcanzan los 300-325 kg dependiendo de la inclinación de la escalera.

  • ¿ Se puede instalar en el exterior?

Sí, no hay ningún problema , solamente es necesario añadir el tratamiento del raíl para intemperie y la funda de protección.

SILLAS SUBEESCALERAS

  • ¿ Qué ancho mínimo necesito para instalar una silla subeescaleras?

El ancho mínimo para escaleras rectas es de 680 mm y para las curvas unos 750 mm( que se pueden reducir a 605 mm instalando opciones como giro automático en parada o sobrerecorrido para desembarcar en el rellano superior en lugar de a ras del último escalón) y dependiendo de la inclinación de la escalera.

sillas salvaescaleras

  • ¿ Cuál es el recorrido máximo para una silla subeescaleras?

Disponemos de modelos que van alimentados continuamente y tienen el recorrido prácticamente ilimitado, pero están fueras de estándar. Normalmente, los equipos para tramo recto llegan hasta 7,5 metros y los de tramo curvo hasta 35 metros.

  • ¿ Qué carga máxima soportan las sillas subeescaleras?

La carga estándar para las sillas subeescaleras de tramo recto es de 140 kg y puede llegar a 160kg. En las de tramo curvo, lo normal son unos 115-125 kg y pueden llevar hasta 137 kg.

 

Recordad que tenemos un convenio con Valida sin barreras para todos los socios/as y profesionales de ASPAYM. Para conocer más, haz click en este enlace:

http://accesibilidad.aspaym.org/wp-content/doc/becas/VALIDA_SIN_BARRERAS_y_Federacion_Nacional_ASPAYM.pdf

 

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *