0

SOLUCIONES PARA LAS TRANSFERENCIAS

Buenos días!

TRANSFERENCIAS

Las transferencias están incluidas en las actividades de la vida diaria, permitiendo una movilidad funcional.

Transferencia: movimiento que se realizan de una superficie a otra. Se considera que conlleva más riesgo en su ejecución ya que implica un cambio de plano y de superficie de apoyo ( Ejemplo; transferencia de la cama a la silla de ruedas, y la transferencia de la silla de ruedas al coche)

Para facilitar la transferencia de las personas, existen empresas que tienen productos de apoyo tecnológicos avanzados para facilitar la autonomía de la persona con discapacidad, así reducir la sobrecarga al asistente personal, auxiliar o familiar.

En este post hablaremos de las transferencias y los distintos dispositivos de apoyo que existen desde ADOM( Accesibilidad, Adaptación y Autonomía). Para más información, podéis consultar en su página web: http://adom-autonomia.com/catalogos/   y no olvidéis que si sois socios/as de ASPAYM disponéis de descuento.

1. GRÚAS DE TECHO: Las grúas de techo Erreka ofrece la máxima seguridad, discreción, eficacia, autonomía, sostenibilidad y adaptabilidad a cualquier espacio, elevación y altura. Apenas requieren sitio para su almacenaje y permiten que las transferencias de las personas sea de forma más rápida, eficaz y cómoda que con los otros tipos de grúas e incluso permite a algunas personas realizar las transferencias de forma autónoma. Las grúas de techo Erreka pueden controlarse con el BJ Control PRO de BJ Adaptaciones , lo que permite su integración en la gestión del resto de elementos domóticos.

GRÚA MOTOR FIX: Grúa que tiene motorizada tanto la elevación como el movimiento longitudinal a lo largo del rail. Ideal para personas que requieren más de autonomía. Controlable con cualquier tipo de mando de control entorno.

GRÚA MOTOR  FIX MANUAL: Grúa que tiene motorizada la elevación, el movimiento longitudinal es manual y muy suave. Ideal para personas que tienen que ser asistidos. Controlable con cualquier tipo de mando de control de entorno.

GRÚA MOTOR MOVE: Grúa portátil, que tiene motorizada la elevación. Permite cambiarla de un rail a otro de una forma muy sencilla. Ideal para cubrir diferentes estancias de la vivienda, residencias…

2. MANDOS CONTROL INALÁMBRICO

Además del propio mando cableado que ya incorpora la grúa, para dar mayor autonomía, las personas pueden controlar la grúa con los mandos inalámbricos que permiten controlar los distintos elementos del hogar  de una forma simple e integrada.

BJ CONTROL PRO: Controla todos elementos del hogar de forma integrada. Incluye las funciones  de la grúa y además te permite poder realizar una llamada de emergencia.

BJ CONTROL 6: Es la solución ideal para controlar la grua a distancia. Posibilidad de de incluir otras funciones como: una llamada de emergencia o abrir una puerta.

BJ CONTROL +: Accede mediante el móvil o Tablet a todas las funciones que se desea, controla la grúa de techo y todas las funciones deseables.

3. SOLUCIONES

Sistema de Rail Recto: Sistema que permite hacer transferencia en línea recta desde la cama a una silla de ruedas o a una silla de WC

Sistema de Rail en H: Los sistemas en H ofrecen la posibilidad de dar cobertura completa a una habitación, baño, piscina, gimnasio o aula.

Sistema de Rail a medida: Sistema que permite diseñar un recorrido a medida para la persona, como por ejemplo la posible transferencia desde la cama al wc y a la ducha.

 

 

EJEMPLOS SOLUCIONES

Seguimos trabajando! Gracias 🙂

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de Privacidad de FEDERACIÓN NACIONAL ASPAYM